Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1319
Título : Incidencia de los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Autor : Segovia Reina, Maria Nicolasa
Peralta Campoverde, Shirley Isabel
Zamora Farez, Patrica Angélica
Palabras clave : JUEGOS TRADICIONALES
PROCESO DE ENSEÑANZA
GUÍA DE JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los juegos populares, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, practicas, valores y cualidades necesarias para conseguir un avance, así mismo benefician las relaciones con las demás personas pero al mismo tiempo enseña a ser responsables, cooperar, hace tiempo hasta que le toque su turno, a respetar la idea del otro a establecer recomendaciones dinámicas y perdurables. Los juegos tradicionales ayudan significativamente en el sistema sensorial y sonoro entre los que se puede mencionar las rondas, escondidas, la gallina ciega entre otras, también es importante la aplicación de los mismos. Porque ayudan al desarrollo integral de los niños y mejora la interrelación en el medio en que se desarrolla. El objetivo primordial del proyecto es que los docentes manejan los juegos tradicionales en el momento de recreo de los educandos para de esa forma mantener viva las raíces de nuestra cultura. La población a estudios son los docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nº Carmen Mora de Encalada. Los beneficiarios de la propuesta serán los docentes, estudiantes y representantes legales ya que trabajan en conjunto con la finalidad de hacer que los juegos puedan afianzar las tradiciones, ya que es muy importante mantener vivo lo nuestro, es decir nuestras raíces, culturas y tradiciones por lo cual los antepasados y han aprendido muchas costumbres.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1319
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons