Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1325
Titre: | La implementación de las Tics en la metodología del docente y la calidad de la educación básica del colegio fiscal 17 de Septiembre del Cantón Milagro. |
Auteur(s): | Ramirez-Anormaliza, Richard López Guerrero, Pedro Pablo |
Mots-clés: | IMPLEMENTACIÓN METODOLOGÍA TICS EDUCACIÓN |
Date de publication: | mar-2012 |
Résumé: | La educación es un tema de principal interés en las instituciones educativas de todo el mundo, ya que las deficiencias en ella se deben en su mayor parte a la falta de tecnologías modernas que se utilizan en la enseñanza aprendizaje y esto también influye en los distintos actores de la comunidad educativa para el desarrollo de los educandos. Por tal motivo, es necesario una implementación de estrategias tecnológicas efectivas, ya que estas generan un aprendizaje más significativo y perdurable en la cognición del educando y a su vez podríamos manifestar que esto es un requisito para la existencia, eficacia y progreso de las diferentes instituciones debido a que actualmente existen condiciones altamente desafiantes gracias a los grandes avances de la tecnología y la ciencia. Este Proyecto de Tesis, trata de contribuir a la solución del problema de deficiencia en el uso de las Herramientas Tecnológicas en el trabajo del Docente a nivel de la educación básica del Colegio Fiscal 17 de Septiembre de Cantón Milagro. La implementación de este citado proyecto, permitirá tener un mejor desempeño en la educación tanto para el docente como para los educando, ya que le dota al maestro de todas las herramientas que faciliten el trabajo en un menor lapso de tiempo. Esta propuesta nace del conocimiento y de la experiencia acumulada a través de más de 6 años de trabajo en el ámbito académico, que he venido desarrollando, al educar a la niñez y a la juventud de nuestra Ciudad y sus alrededores. Por lo que es imperante que el maestro ecuatoriano este actualizado para enfrentarse a una generación que trate a la tecnología de la mano, desde su concepción, por lo que se hace urgente la implementación de nuevas estrategias para el mejoramiento académico mediante la utilización de Tecnología de punta. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1325 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.