Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1369
Title: | Dominio de los números decimales en la lectura de herramientas y equipos de precisión |
Authors: | Domínguez Páliz, Gustavo María Junco Onofre, Freddy Enrique |
Keywords: | DOMINIO INTERACTIVO HERRAMIENTA DE PRECISIÓN |
Issue Date: | Jan-2012 |
Abstract: | La lectura y escritura de la numeración decimal es de gran importancia para el desarrollo de actividades diarias de tipo contable, leer y escribir fracciones decimales aparentemente es algo sencillo es estas actividades pero cuando necesitamos utilizar herramientas en las cuales existen escalas preestablecidas para mejorar la precisión de las mediciones entonces aparece la dificultad porque no es lo mismo realizar una transacción con veinte centavos de Dólar ($ 0,20) que medir un desgaste de veinte centésimas de milímetros (0.20 mm.). En los contenidos teóricos del Área Técnica se manipula herramientas de precisión con escalas muy pequeñas y la correcta lectura dependerá del grado de conocimiento de cifras decimales; si no se dominan los decimales, no podremos leer correctamente las escalas del instrumental y los resultados obtenidos no tendrán validez. Este problema se detectó en los estudiantes del Bachillerato Técnico del Colegio Técnico Industrial La Alborada y se quiere aportar con este trabajo de investigación diseñando una Guía de Aprendizaje que profundicen los contenidos matemáticos en el campo numérico mediante material interactivo virtual. En conclusión si cambiamos estrategias podremos obtener mejores resultados. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1369 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DOMINIO DE LOS NÙMEROS DECIMALES EN LA LECTURA DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS DE PRESICION.pdf | 3.44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 80.21 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License