Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1380
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorMaridueña Almeida, Victor Hugo-
dc.contributor.authorCalle Anangono, Jéssica Marilin-
dc.date.accessioned2015-05-08T17:19:57Z-
dc.date.available2015-05-08T17:19:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1380-
dc.description.abstractEn el proceso de la presente investigación, cuyo título es: LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE TRANSVERSAL EN EL INTERAPRENDIZAJE EN EL CENTRO EDUCATIVO ESCUELA FISCAL MIXTA "NUMANCIA JURADO DE PERÉZ" del cantón Naranjito, provincia de Guayas, durante el año lectivo 2012-2013, intirvinieron 24 profesores de Educación Básica es decir se trabajó con una población de 48 personas. Los instrumentos de investigación utilizadas fueron: la encuesta aplicada a profesores y estudiantes en cuanto a la práctica de valores, habilidades y actitudes de intolerancia ocasionados en algunas instituciones y en el establecimiento investigado para lo cual se puso mucho empeño en la manera de recopilar la información utilizando un cuestionario acorde a la realidad que viven los estudiantes de la institución educativa. Con los datos obtenidos se demuestra que pocos alumnos practican la Educación en valores y los maestro en un alto porcentaje tratan la educación en valores en forma opcional, por lo que se llega a concluir lo siguiente: No se está aplicando la educación en valores como eje transversal del currículo por falta de capacitación docente sobre esta temática, ante esta realidad en calidad de estudiante de la Universidad Estatal de Milagro, presentamos la planificaciónde cinco talleres relacionados a solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, el respeto y la autoestima, los mismo que llevados a la práctica tiene como finalidad superar las limitaciones sobre educación en valores en el centro educativo, puesto que de acuerdo a los objetivos de la reforma curricular, la educación tiene sentido ético moral, histórico y social y lo que pretendemos con los talleres es dar énfasis al desarrollo de la capacidad crítica formatica del educando para la comprensión cabal de la realidad Ecuatoriana, con la promoción de una auténtica cultura nacional, la solidaridad humana y la acción social y comunitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEJE TRANSVERSALes_ES
dc.subjectVALORESes_ES
dc.subjectREFORMA CURRICULARes_ES
dc.titleEducación en valores como eje transversal en la formación de la personalidad del niñoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1701629154es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE TRANSVERSAL EN LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO.pdf6.07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf44.98 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons