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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1388
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dc.contributor.advisorPilozo Salavarria, Ninfa Josefina-
dc.contributor.authorLópez Trujillo, María de Lourdes-
dc.contributor.authorGómez Castro, Luis David-
dc.date.accessioned2015-05-20T18:47:40Z-
dc.date.available2015-05-20T18:47:40Z-
dc.date.issued2011-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1388-
dc.description.abstractLa Presente onvestigaoón se basó en la íiplocadón de técnicas motrices paras potenciar el desarrollo de la motricidad lona en ntAos y niñas de Orne« año de educación básica (4 a 5 anos) Generalmente la Pslcoinotrbcidad ha sido más mencionada dentro de la Educación Especial en casos de retraso mental y drscapacklad fisica, pero la realidad actual nos demuestra que desde la educación más temprana es importante desarrollar la Psocomotrocidad pues en la mayoría de los hogares, no disponen del espacio no del tiempo requendo para poner en práctica sus habrtidades motoras gruesas y finas a través del juego y otras actividad** y técnicas Con este panorama, se convierte en una obligación de la entidad educativa lograr su desarrollo para mejorar su aprendizaje que si se lo hiciere de manera conjunta con sus familias tendríamos estudiantes equilibrados social y psicológicamente Lamentablemente en un establecimiento fiscal, la Psicornotricidad no se la practica intensrvamente y las consecuencias de su falta de desarrollo generan y agudiza los prob1emas que los niños(as) presentan Frente a esta problemática general y evidenciando esta realidad en una corta experiencia que tuvimos en la Escuela Fiscal Mixta N°16 'Dr. José Maria Velasco Ibarra del Recinto Limonal 2, donde pudimos observar que algunos niños(as) presentaban dificultades en su Motrtidad Fina, nace nuestro deseo de desarrollar esta investigación la misma que esta compuesta de cinco capítulos El estudio se desarrolló en cuatro fases: I Diagnóstico II - Planificación. III - Ejecución IV - Se interpretaron los resultados obtenidos de forma cualitativa llegando a la conclusión de que al aplicaise las actividades motrices se potencia el desarrollo y el aprendizaje del niño entre 4 y 5 años de edad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES MOTRICESes_ES
dc.titleTécnicas metodológicas en la ejercitación y desarrollo de la Motricidad Finaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0904725785es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



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