Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1409
Título : Estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje del área de ciencias naturales
Autor : Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia
Placencio Ortiz, Cristina Nieves
Pazmiño Saldaña, Mara Gabriela
Palabras clave : CURRICULO
ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ene-2011
Resumen : En nuestro país, en los últimos años se han dado reformas educativas en la Educación general Básica, donde se plantea un nuevo currículo normativo; el maestro y maestra son científicos, dado que, para planificar se parte de un diagnóstico, el cual consiste en la recolección de datos siendo esto, imprescindible para iniciar cualquier cambio educativo, para decidir los objetivos que se pueden y deben conseguir y también para valorar o evaluar si al final de un proceso, los resultados han sido satisfactorios. Este proyecto constituye un trabajo valioso para todos y cada uno de quienes cumplan la noble misión de educar, que buscan siempre formas estratégicas para lograr una educación de calidad y excelencia. Durante el proceso de aprendizaje se recomienda usar diversas estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje. Ocurre que muchas veces estas estrategias son usados de una forma empírica sin una mayor profundización y usándose en ocasiones de modo incompleto. Esto ocurre muchas veces por desconocimiento y falta de formación al respecto, de ahí que es de vital importancia estudiar, analizar y poner en práctica los diferentes conceptos, termias al respecto y metodologías desarrolladas para el logro del objetivo último: un alto nivel educativo en los procesos de formación del niño, el joven bachiller y el profesional universitario.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1409
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons