Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1469
Title: Estrategias interactivas para desarrollar hábitos lectores
Authors: Domínguez Aguiar, Genaro
Tacuri Lozada, Kennia Alexandra
Zea García, Sandra Mirella
Keywords: ESTRATEGIAS INTERACTIVAS
GUÍA
RINCONES DE LECTURA
GOZO LITERARIO
EDUCACIÓN
Issue Date: Jul-2011
Abstract: "Si queremos mejorar las encuestas catastrofistas que circulan por doquier, debemos entender la lectura como un proceso complejísimo y de capital importancia a lo largo de toda escolaridad. La incidencia de los problemas de lectura (ya se de comprensión, de hábitos, o de fluidez) en el fracaso escolar es trascendental por lo que merece la pena embarcarse en la ardua y apasionante travesía de diseño y desarrollo de un minucioso Proyecto en el que se dé un protagonismo absoluto a la aplicación de estrategias interactivas para desarrollar hábitos lectores como herramienta imprescindible para el descubrimiento del gozo literario. La estrategia interactiva es una propuesta para fortalecer al enseñanza de la comprensión de lectura en al educación primaria El presente proyecto surge de la necesidad de cambiar la perspectiva que se tiene en torno a la lectura, así como variar las estrategias de enseñanza tradicionales que las contemplan como procesos independientes, que no estimulan ni preparan al niño o la niña para que logren con éxito leer y comprender. La estrategia interactiva para desarrollar hábitos lectores se plantea como un modelo, considerando el ms apto para conformar dicha problemática, en aras de promover una educación de calidad que permita el desarrollo de las competencias lingüísticas de la población estudiantil."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1469
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ESTRATEGIAS INTERACTIVAS PARA DESARROLLAR HÁBITOS LECTORES.pdf1.78 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf85.66 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons