Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1485
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernández Ronquillo, Jorge Enrique | - |
dc.contributor.author | Vásquez Guizado, Ivonne Michelle | - |
dc.date.accessioned | 2015-07-10T00:20:40Z | - |
dc.date.available | 2015-07-10T00:20:40Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1485 | - |
dc.description.abstract | De acuerdo a las exigencias del nuevo milenio, donde la importancia de aprender debe ser desde tempranas edades y afianzando en los adolescentes, es necesario; promover una enseñanza de calidad proponiendo alternativas más viables para llegar al estudiante, atraerlo y captar todo su interés y voluntad por aprender, y ser participe activo de su proceso de aprendizaje. Como se puede apreciar, es oportuno mencionar que los educadores deben desarrollar toda la gama de habilidades humanas que poseen los estudiantes para lograr que alcancen su máximo potencial y que se sientan más comprometidos con su propio aprendizaje, para ello debe brindarles estrategias y los ambientes más adecuados para construir su conocimiento. Con este proyecto se pretende beneficiar directamente a los estudiantes de la unidad educativa particular San Antonio, para lograr un alto nivel de comunicación en el idioma, desarrollando habilidades que los harán sentir más motivados y disfrutar del aprendizaje. El tema de la presente propuesta se realizó en base a las debidas investigaciones, que nos incitaron a establecer que las habilidades pedagógicas del docente en el aula ayuda como potenciador de aprendizajes significativos tiene relevancia altamente pedagógica, puesto que está diseñada para desarrollar las competitividades para la vida no solo estudiantil sino personal. Con el fin de poder lograr lo anterior es necesario que el docente perfeccione muchas de las aptitudes para que en su labor docente, si necesita mejorar o corregir sus competencias en el aula de clase. Por tal motivo esta propuesta pretende dotar no a los estudiantes y docentes de aquellas habilidades personales que les permitan mantener y adquirir un aprendizaje permanente en los estudiantes y se ha querido realizarlo a través de varias actividades que con seguridad fortalecerán esas competencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS | es_ES |
dc.subject | PEDAGÓGICAS | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | PERMANENTE | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_ES |
dc.title | El desarrollo de las habilidades pedagógicas de los docentes del colegio San Antonio y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de básica durante el período lectivo 2011 - 2012 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0904909017 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License