Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1493
Título : Estudio de factibilidad para la creación de un departamento de pasantías en la Unidad Académica de ciencias administrativas y comerciales de la UNEMI.
Autor : Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Carpio Gaibor, Angélica Maria
Bustamante Ruiz, Mercedes Claribe
Palabras clave : FACTIBILIDAD
PASANTÍAS
CREACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Resumen : "El desarrollo de todo este trabajo estuvo enfocado en la Unidad Ciencias Administrativas y comerciales de la Universidad Estatal de Milagro, provincia del Guayas, puesto que esta Unidad no cuenta con un departamento de pasantías, motivo por el cual la propuesta de este proyecto es la creación de este espacio físico, donde los estudiantes egresados puedan acceder a realizar prácticas empresariales con el objetivo de adquirir experiencia y así poder desenvolverse entre las diferentes culturas empresariales situadas en este sector o de otras plazas de mercado. Para lograr un mayor afianzamiento de lo que se propone se realizó una encuesta orientada a los estudiantes de la Universidad, para conocer sus opiniones acerca del tema planteado. Donde se constato que esta propuesta consta con una amplia aceptación por parte del estudiante de la UNEMI. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, donde se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre la problemática planteada, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra, también se realizo la interpretación de los resultados de la encuesta es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constato que la mayoría de los estudiantes está de acuerdo en contar con este departamento, pues les serviría de gran aporte a su desarrollo profesional, información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente a la creación del departamento, y por último se efectuó el capítulo cinco en el cual se ha detallado los componentes necesarios que posibilitan le ejecución de esta área en la Unidad de Ciencias Administrativas y Comerciales de la Unemi."
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1493
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf189.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.