Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1513
Título : Diseño e implementación del departamento de relaciones públicas en el centro de salud hospital Abraham Bitar Dáger del cantón Naranjito
Autor : Vizuete Negrete, Washington Ludovico
Largo Ullauri, Yuri Vanessa
Palabras clave : RELACIONES PÚBLICAS
ESTABILIDAD INSTITUCIONAL
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Naranjito es un sector que ha mantenido un crecimiento constante en todos sus aspectos en especial en el ámbito de la salud, ya que este es de mayor prioridad para el gobierno actual, por ello se considera muy viable el buen manejo de las relaciones para así lograr una excelente estabilidad institucional, pues para eso es importante mantener excelentes relaciones humanas entre individuos, por ello se ha realizado un estudio en el hospital titular de este cantón Naranjiteño Abraham Bitar Dáger, en el cual se ha visto enumerados problema pues la falta de comunicación entre usuarios ha provocado que la casa de salud pierde credibilidad, por tal razón se ha realizado un estudio sobre la factibilidad de crear un departamento de relaciones públicas en este hospital, para esto se ha realizado una investigación sobre la importancia de un departamento de relaciones públicas dentro de una institución pública, por tal razón se ha distribuido la información específicamente el estudio de la problemática planteada y su propuesta en la cual se propone la implementación de un departamento de relaciones públicas en el centro de salud hospital Abraham Bitar Dáger, para lograr la máxima satisfacción entre usuarios sean internos o externos. Se ha llevado a cabo un análisis profundo del problema, demostrando a través de las cinco fuerzas de Porter, el análisis FODA, y la aplicación de técnicas investigativas como son la encuesta y la entrevista; esto nos demostró que la viabilidad para la implementación de este departamento permitirá generar excelente relaciones entre usuarios para el beneficio de la institución y por su puesto de la ciudadanía Naranjiteña, pues cabe recalcar que ellos son los mayores críticos del servicio que brinda la entidad; también se establecerá los respectivos manuales de funciones y procedimientos de los cuales debe regirse el personal que labore ahí además de las políticas que deben cumplir para evitar algún desfase de la información a terceras personas, que tergiversen información relevante que concierna directamente a la entidad; además de indicar los distintos medios que se deberán utilizar para optimizar las relaciones entre funcionarios y pacientes, garantizando con esto el éxito y desarrollo institucional.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1513
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons