Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1514
Title: | El desinterés hacia la lectura por parte de los estudiantes de colegios fiscales del cantón Milagro. |
Authors: | Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia Rodriguez Castillo, Nadia Elizabeth |
Keywords: | DESINTERÉS LECTURA ADOLECENTES |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | "Al tener una amplia y palpable apatía hacia la lectura, los estudiantes del cantón Milagro se encuentran atravesando un grave problema como es el desinterés hacia la lectura por parte de los docentes en los colegios fiscales. Este problema nace desde que los estudiantes, comiencen a presentar niveles negativos en su desarrollo cognitivo, lo cual se debe en gran parte a su bajo rendimiento educativo y por este motivo creamos la necesidad de buscar un cambio de aprendizaje hacia el proceso lector. Este proyecto de tesis, trata de contribuir a la solución de un problema educativo que se ha vuelto de carácter frecuente, encontrando y señalando el problema raíz para luego proponer una solución a dicha crisis, esto es, mediante el planteamiento de una guía metodológica que genera ese cambio esperado de los jóvenes estudiantes de los Colegios fiscales. La implementación del citado proyecto, permitirá tener a los estudiantes motivados, interesados, animados y capaces de desarrollar sus propios textos a partir de nuevos conocimientos que les serán útiles en su vida estudiantil y posteriormente en su desenvolvimiento personal y profesional. Esta propuesta nace como solución a un problema que se palpa dentro del aula y que siendo aplicada dará cambios positivos en los hábitos lectores de los estudiantes." |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1514 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.