Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1526
Título : Propuesta de desarrollo del plan estratégico de tecnología de información para el centro de servicios informáticos académicos (CSI@) de la Universidad Estatal de Milagro
Autor : Galio Molina, Gustavo Humberto
Gomez Guillen, Isabel Piedad
Palabras clave : TICS
PETI
PROCESOS
PROCESO ESTRUCTURADO
PROCESO ORDENADO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Toda institución cuenta con talento humano, procesos y tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), las que son hoy en día un eje sobre el cual se realizan una gran actividad de procesos, incluso existe dependencia de algunos procesos lo que vuelve crítico y fundamental el uso de las TI en las instituciones. En este contexto es comprensible que las estrategias de TI sean concluyentes para el desarrollo de las actividades en las instituciones, el Plan Estratégico de Tecnologías de Información (PETI), con el desarrollo del PETI se obtiene una radiografía del estado actual de las TIC’s, para luego proponer un modelo de procesos deseado. El PETI no es una formalidad, es un instrumento que sustenta el plan de inversiones en TI, es un documento de gestión que orienta al desarrollo de las TIC’s a fin de que en la ejecución de los proyectos informáticos soporte a la organización en el cumplimiento de sus objetivos y metas. Esencialmente el PETI es un plan de acción, una guía de procesos estructurados y ordenados que permite en un tiempo determinado, implementar una arquitectura de TI deseada, la que permite soportar los objetivos estratégicos de la organización.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1526
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.