Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1533
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorCabrera Romero, Luz Aurora-
dc.contributor.authorIdrovo Carranza, Jaime Arturo-
dc.date.accessioned2015-07-14T18:52:28Z-
dc.date.available2015-07-14T18:52:28Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1533-
dc.description.abstractLa matemática es una asignatura esencial para comprender el mundo que nos rodea, de ahí su importancia en la educación. Pese a ello, se ha podido evidenciar que el proceso educativo sigue afectando por lo tradicional y memorístico, lo que influye de manera negativa en el desempeño estudiantil. El presente trabajo esta direccionado, a desarrollar las competencias para fomentar la construcción del pensamiento lógico, critico, creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas de la realidad cotidiana, mediante la utilización de un libro interactivo EdiLim que contiene técnicas pedagógicas innovadoras adecuadas a la edad del niño. Constituyéndose en una herramienta relevante que apoyara el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Matemática, debido a que el docente mejorara el ambiente escolar potencializando el aprendizaje. El objetivo principal de nuestro proyecto es el determinar la incidencia de estas técnicas pedagógicas innovadoras en el rendimiento académico, y así mejorar la calidad de la educación de los niños y niñas del tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta Nº 30 Rotario “Antonio Viteri Gamboa” del cantón Milagro. Para esto se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se ejecutó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizaron encuestas, entrevistas dirigidas a los expertos, personal docente, dicente que forman parte de la institución, la muestra utilizada fue no probabilística intencionada. Donde los beneficiarios directos serán los estudiantes, maestros, padres de familia porque se contribuirá a cumplir con la aspiración de formar seres humanos integrales.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORASes_ES
dc.subjectEDILIMes_ES
dc.titleTécnicas pedagógicas innovadoras y el rendimiento académico en el área de matemáticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons