Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1556
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalio Molina, Gustavo Humberto-
dc.contributor.authorQuito Acevedo, María Biviana-
dc.date.accessioned2015-07-15T22:20:54Z-
dc.date.available2015-07-15T22:20:54Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1556-
dc.description.abstractEsta tesis es una respuesta a las necesidades de las instituciones educativas rurales que por cuestionas técnicas no cuentan con las facilidades que hacen posible el acceso a internet y la comunicación en línea, condición para crecer integralmente. Esta es también la historia de un establecimiento al que le toco el privilegio de recibir honores como constituirse en el plantel central de una red de escuelas rurales; y como tal, le correspondió manejar importantes recursos para distribuirlos equitativamente. Junto con la comunidad a la que sirve, realizo ingentes esfuerzos para acceder al mundo de la computación mediante la instalación de un laboratorio para beneficio de estudiantes, profesores y comunidad. En este punto surge el problema a ser analizado y resuelto, a saber, la utilización óptima de la sala adquirida hace más de una década, la capacitación de los docentes en planificación micro curricular con inclusión de las Tics, el aprendizaje integral ayuda de estas tecnologías por de los estudiantes y el libre ingreso a la sala de cómputo para beneficiarse de recursos que el estado ha entregado. Es un análisis franco que se hace visible a través de las encuestas y entrevistas donde se ponen de manifiesto las necesidades y los deseos de “saber” tanto de los profesores como de los estudiantes, lo que se concreta en la propuesta “Las Tics como Recurso didáctico” la misma que tiene como objetivo preparar a los docentes mediante un proceso largo plazo de tal manera que puedan utilizar sus conocimientos de office para incorporarlos como precisiones didácticas en su planificación. Apropiarse de las tecnologías de la información y la comunicación es un conocimiento multiplicador ya que no se queda en el docente que aprende, sino que se transfiere al estudiante, contribuyendo a fortalecer su perfil de salida.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.titleEvaluación del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de la unidad educativa Río Amazonas, del Recinto San Francisco del Cantón Naranjito.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906208822es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.