Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1556
Título : Evaluación del uso de las TICS en el proceso de aprendizaje de la unidad educativa Río Amazonas, del Recinto San Francisco del Cantón Naranjito.
Autor : Galio Molina, Gustavo Humberto
Quito Acevedo, María Biviana
Palabras clave : TICS
TALLERES EDUCATIVOS
CAPACITACIÓN
APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN
RECURSOS DIDÁCTICOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Esta tesis es una respuesta a las necesidades de las instituciones educativas rurales que por cuestionas técnicas no cuentan con las facilidades que hacen posible el acceso a internet y la comunicación en línea, condición para crecer integralmente. Esta es también la historia de un establecimiento al que le toco el privilegio de recibir honores como constituirse en el plantel central de una red de escuelas rurales; y como tal, le correspondió manejar importantes recursos para distribuirlos equitativamente. Junto con la comunidad a la que sirve, realizo ingentes esfuerzos para acceder al mundo de la computación mediante la instalación de un laboratorio para beneficio de estudiantes, profesores y comunidad. En este punto surge el problema a ser analizado y resuelto, a saber, la utilización óptima de la sala adquirida hace más de una década, la capacitación de los docentes en planificación micro curricular con inclusión de las Tics, el aprendizaje integral ayuda de estas tecnologías por de los estudiantes y el libre ingreso a la sala de cómputo para beneficiarse de recursos que el estado ha entregado. Es un análisis franco que se hace visible a través de las encuestas y entrevistas donde se ponen de manifiesto las necesidades y los deseos de “saber” tanto de los profesores como de los estudiantes, lo que se concreta en la propuesta “Las Tics como Recurso didáctico” la misma que tiene como objetivo preparar a los docentes mediante un proceso largo plazo de tal manera que puedan utilizar sus conocimientos de office para incorporarlos como precisiones didácticas en su planificación. Apropiarse de las tecnologías de la información y la comunicación es un conocimiento multiplicador ya que no se queda en el docente que aprende, sino que se transfiere al estudiante, contribuyendo a fortalecer su perfil de salida.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1556
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.