Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1571
Título : Madres adolescentes: Factores que influyen en el cuidado crecimiento y desarrollo del recién nacido, en la unidad "Santa Catalina" de la maternidad Gineco- Obstétrico "Enrique C. Sotomayor", Guayaquil enero a julio 2012.
Autor : Santos Yanez, Veronica Patricia
Corella Manzo, Gissela Vanessa
Mina Rosero, Persy Maribel
Palabras clave : MADRES ADOLESCENTES
EMBARAZOS NO DESEADOS
DESCONOCIMIENTO
DESINTERÉS
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : Las madres adolescentes, es uno de los problemas más comunes a nivel mundial, ya que esta se produce por la falta de comunicación intrafamiliar seguida de un desconocimiento de la sexualidad conllevando a un embarazo no deseado, sin dejar de lado que otra causa de embarazo puede ser por abusos sexuales todo esto nos da un signo de alerta en vista que esta adolecente puede presentar un desequilibrio emocional lo cual se verá reflejado en el rechazo incluso en la falta de atención y cuidados que se le deben proporcionar al recién nacido, por parte de la madre ya que ella es la encargada de proporcionarle la seguridad, el bienestar y la alimentación debida y acorde a la edad; cumpliendo con las recomendaciones médicas y poniendo en práctica las capacitaciones otorgadas dentro de la maternidad Enrique C. Sotomayor específicamente en la sala Santa Catalina.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1571
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.