Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1582
Title: Evaluación institucional en la facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales: Parámetros, agentes, instrumentos y procesos.
Authors: Fernández Ronquillo, Jorge Enrique
Moreno Cartagena, Gladys Vannesa
Keywords: EVALUACIÓN DOCENTE
PROCESO DE EVALUACIÓN
ASPECTOS A EVALUAR
Issue Date: 2012
Abstract: "El contenido de este trabajo destaca el valor que tiene la evaluación docente en el aseguramiento de la calidad de la educación superior. Hay que aclarar que al referirme a evaluación institucional no estoy considerando el todo, la Universidad, sino una parte de ella (La Facultad de Ciencias Administrativas y Comerciales), con una sola función específica, docencia y en una sola carrera, la de Turismo. Los procesos de evaluación docente que se han dado en la Universidad Estatal de Milagro, relativamente recientes, cuatro procesos, en total, uno por cada semestre. En estas evaluaciones se han considerado como aspectos a evaluar, la docencia en si, con todos sus componentes: la gestión en el aula, la investigación, el trabajo autónomo, actividades que realiza el docente que es evaluado por el estudiante, durante el semestre; otro componente es el Autoevaluación del docente; y tercer componente, la Evaluación del Comité de la Facultad. Como todo proceso es perfectible, se propone un sistema de evaluación que tenga mayor fortaleza, con objetivos bien definidos; fortalecimiento de la evaluación en todas las funciones; especialmente en Investigación; creación de condiciones propicias para la evaluación; y como una innovación, la evaluación por pares. El propósito es hacer conciencia que toda evaluación sirve para mejorar y que el docente tiene que aceptarla como parte de su gestión."
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1582
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.