Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1634
Title: | Estrategias para que los docentes desarrollen los niveles de pensamiento en los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro provincia del Guayas periodo lectivo 2011-2012. Con el fin de mejorar el rendimiento académico. |
Authors: | Silva Anzules, León Pedro Vera Pérez, Narcisa de Jesus |
Keywords: | ESTRATEGIAS NIVELES DE PENSAMIENTO ESTUDIANTE |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | Las estrategias que los docentes deben aplicar para el desarrollo de los niveles de pensamiento en los estudiantes debe ser eficiente, ya que por medio de esta se logra un aprendizaje auténtico obteniendo la habilidad de pensar en forma objetiva, logrando que el estudiante analice situaciones, encuentre soluciones a problemas, llegar a un consenso ante un conflicto de debate, formando parte fundamental en el saber didáctico. Por ello la importancia del tema, cuyo propósito es que el estudiante posea la habilidad y destreza que le permita desarrollar de manera creativa un tema en clases y lograr resultados significativos en el aprendizaje, el objetivo general de este proyecto es Diseñar estrategias para que los docentes desarrollen los niveles superiores de pensamiento en los estudiantes de segundo de bachillerato del colegio José María Velasco Ibarra. En lo que respecta al Marco teórico, este se fundamentó en los seis niveles de pensamiento, estrategias y técnicas para el desarrollo del pensamiento, el tipo de investigación aplicado es de tipo cuasi experimental, por eso se enfoca el problema que se presenta en el aula de clase donde los estudiantes no han desarrollado los niveles de pensamiento en las diferentes asignaturas. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1634 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.