Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1666
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ortiz, Silvia Elizabeth-
dc.contributor.authorAlarcón Guaman, Anita María-
dc.contributor.authorFigueroa Dumes, Paula Narcisa-
dc.date.accessioned2015-08-11T20:30:12Z-
dc.date.available2015-08-11T20:30:12Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1666-
dc.description.abstractLas técnicas activas y participativas son las herramientas fundamentales para desarrollar la comprensión lectora en los educandos, siempre direccionados por los docentes. De allí la problemática de esta investigación responde, a un diagnóstico para evidenciar el uso de las técnicas activas y participativas por parte de los docentes que laboran en la institución educativa Antonio José de Sucre del cantón San Jacinto de Yaguachi, para presentar una propuesta que mejorara el nivel de comprensión lectora en los educandos, a través del uso adecuado de técnicas activas y participativas. Para profundizar el estudio acudimos a fuentes teóricas como: las teorías acerca de los métodos y técnicas que más se aproximen, cuya aplicación mejorara el modelo pedagógico, así tenemos a Vygotsky que manifiesta sobre la capacidad del aprendizaje; Solé quién manifiesta sobre la lectura bien realizada proporciona la compresión de textos Buhner y Wood afirman que las técnicas activas y participativas son las que guían la acción del mediador. El trabajo de investigación presenta además un análisis de métodos y técnicas activas y participativas que mejorara el nivel de comprensión lectora y de esta manera mejorara el nivel de aprendizaje en cada uno de los educandos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVAS Y PARTICIPATIVASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.titleTécnicas activas y participativas y su incidencia en el desarrollo de la compresión lectora en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela Antonio José de Sucrees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1204817579es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons