Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1673
Title: Desarrollo socio-afectivo en la formación de valores
Authors: Cantos Over, Leyla Johanna
López Macancela, Tanya Elizabeth
González Freire, Jonathan Gregorio
Keywords: VALORES
AFECTIVIDAD
SOCIALIZACIÓN
RESPETO
Issue Date: Aug-2013
Abstract: El presente estudio de investigación se lo ha aplicado luego de una previa observación al problema desde la perspectiva del Desarrollo Socio Afectivo y la Formación de Valores. Con el objetivo de analizar sus causas y efectos y presentar una propuesta que permita a los estudiantes de la Escuela Fiscal 24 de Mayo del Cantón Milagro a disminuir su parte agresiva, a fortalecer su afectividad, integrándose y mejorando la interrelación con los demás. Este proyecto de aula se basa a través de diferentes actividades las mismas que permitirán al niño a tener una adecuada socialización y a convivir en armonía con sus compañeros contribuyendo al mejoramiento del aprendizaje. Metodológicamente esta investigación es considerada de diferentes campos utilizando de acuerdo a su diseño un análisis de los temas fundamentales sobre el tema de estudio. En función de los resultados obtenidos se recomienda en la actualidad se deba: Que los centros educativos cuenten con un material de actividades lúdicas. Los docentes desarrollen la socialización. Fortalecer la aplicación de valores. El respeto es aceptarse uno mismo tal como es con sus defectos y tus virtudes sin emitir juicio a los demás, porque jamás obtendrás de otros lo que no eres capaz de darte tú mismo, ya que en la medida que lo logres serás capaz de otorgarlo a los demás.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1673
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO EN LA FORMACIÓN DE VALORES.pdf2.6 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf122.16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons