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Título : Análisis para la creación de una distribuidora mayorista de melón, sandía, piña, naranja y maracuyá en el cantón Milagro.
Autor : Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Lino Espinoza, Johanna del Rocío
Tello Ramos, Alicia Piedad
Palabras clave : ANÁLISIS
DISTRIBUIDORA
COMERCIANTES
MERCADO
Fecha de publicación : Feb-2012
Resumen : El presente trabajo ha sido motivado por las evidencias de la poca organización de mercados en el cantón Milagro y las insatisfacciones que viven los pobladores al momento de visitar lugares destinados para la venta de frutas y hortalizas, enmarcados en considerar precios populares y ventas a menudo en grandes volúmenes. En la actualidad se utilizan las veredas y zonas aledañas al mercado “colon” para el comercio de frutas tales como el melón, sandía, piña, naranja, maracuyá, y al no contar con la infraestructura necesaria para alojar a todos los comerciantes, se ocasionaron molestias a los más cercanos al mercado y para todo quien quiere visitar el mercado popular, que de sus experiencias se extraen comentarios como el desorden, la incomodidad, los precios por desigualdades, la presencia de plagas urbanas y lo peligroso que se ha vuelto el sector. Al examinar distintas opiniones nos dispusimos a plantear la posibilidad de crear un edificio que concentre a todos los comerciantes de frutas que utilizan en mayor medida el espacio del mercado, cuya falta de espacio está imposibilitando a la ciudad de crecer a niveles competitivos, incrementando el número de comerciantes, mejorar la imagen de la ciudad, generando la invasión de espacios públicos, que en la actualidad se convierte en un mal que aqueja al cantón. Al comercio de frutas al por mayor en el cantón Milagro se le ha limitado especializarse, dado que mayoritariamente lo realizan en las inmediaciones del mercado Av. Colon, cuyos actores han manifestado según encuestas, que este sitio no es el lugar más adecuado para realizar sus actividades de comercio porque no les brinda las condiciones necesarias en cuanto a salubridad, almacenamiento, descarga y seguridad. Se plantea entonces crear un edifico y mantener ciertos estándares de procedimientos y buenas practicas que mantengan la calidad de servicio, sin descuidar al factor humano buscando lograr que el comerciante se capacite y mejore las relaciones con proveedores y clientes. La inversión e innovación será una de las claves de éxito de nuestros mercados y se hace más indispensable aun en contextos de subsistencia y de crisis. Las razones por las cuales nos hemos enfocado en elegir este tipo de frutas, se debe a la calidad y tipo de suelo de la provincia del guayas y las demandas de las otras provincias aledañas de la región No.5 SENPLADES. El proyecto más que un beneficio para los comerciantes está orientado a dar realce a la ciudad como un centro de negocios a niveles regional. En este trabajo se buscara enunciar los correctos procedimientos para de forma clara y precisa alcanzar los propósitos de crecimiento, desarrollo y mejorar la alimentación de los habitantes. Se establecerán las ideas, los conceptos, las formas operativas, los resultados y en resumen la visión del empresario sobre el proyecto. La mejor manera de conseguir clientes fieles es con un producto y servicio de buena calidad. Lo fundamental a la hora de crear un plan de negocio y de fidelización es ofrecer al cliente beneficios reales. La filosofía de la empresa deberá ser reflejada en la actividad de los empleados, sintiendo estos la responsabilidad de dar seguimiento a las acciones encausadas como un proceso de darle al negocio una identidad y una vida propia.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1684
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