Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1685
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Castro, Ana Bélgica-
dc.contributor.authorLara Lema, Lucy Liliana-
dc.contributor.authorHuacón Franco, Liliana Victoria-
dc.date.accessioned2015-08-17T18:37:13Z-
dc.date.available2015-08-17T18:37:13Z-
dc.date.issued2011-11-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1685-
dc.description.abstract"Desde tiempos antiguos la lecto-escritura ha sido fundamental para el desarrollo evolutivo de la humanidad por lo que hoy en día se ha convertido en una pieza importante para la construcción de conocimientos. Debido a la importancia que tiene nos hemos enfocado en este tema llegando de esta manera a la conclusión de que la lectura comienza antes del aprendizaje formal. El niño desde pequeño lee imágenes, láminas, carteles, propagandas. Además extrae significaciones de ellas y le sirven para hablar e inventar historias. Esta etapa en el desarrollo del niño es fundamental. Todo lo que  adquiera a través de los miembros de su familia serán beneficiosos en el momento de aprendizaje de la lectura. La lectura, según Smith F., se inicia con una entrada gráfica, los ojos recogen las marcas impresas y las envían al cerebro para que éste lo procese. Ese procesamiento sólo es posible por los conocimientos y experiencias contenidos en la memoria del lector. Gracias a ello el cerebro puede tomar decisiones respecto de la información visual y construir un significado para el texto en cuestión. El aprovechamiento dependerá de las vivencias y estímulos que posea el niño. Esto se puede lograr a través de juegos, rimas, adivinanzas y otros recursos que ayuden de una forma eficaz en el proceso de la enseñanza de estas áreas que nos ayudan a mejorar el nivel de aprendizaje en todas las etapas. "es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTO-ESCRITURAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE NIÑOes_ES
dc.subjectMEMORIA DE LECTORes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.subjectEXPERIENCIASes_ES
dc.titleMejoramiento del material didáctico empleado en la lecto - escritura en niños-as de 4 a 5 años del CIBV "Mis Pequeños Angelitos" de la ciudad de Milagro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0901156356es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons