Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1693
Title: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de matas de cacao a través de nuevos métodos y técnicas que favorecerán al sector KM 4 ½ vía Naranjito hasta la parroquia Roberto Astudillo.
Authors: Gamboa Poveda, Jinsop Elías
Moreno Gonzaga, Jesennia Susana
Ríos Correa, Jimmy Guido
Keywords: PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
MÉTODOS
CACAO
TÉCNICAS
Issue Date: Feb-2012
Abstract: El cantón San Francisco de Milagro es un sector netamente comercial, por tal razón, se considera altamente viable la creación de una productora comercializadora de matas de cacao. El trabajo está desarrollado por capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente `Creación de una productora y comercializadora de matas de cacao", su misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con lía obligaciones del centro de distracción, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR , Los cuales mostraron la rentabilidad de la empresa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1693
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf188.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.