Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1810
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbán Rivera, Sara Luz-
dc.contributor.authorMuñoz Sánchez, Abigail Nathaly-
dc.contributor.authorFuentes Torres, Roxana Alexis-
dc.date.accessioned2015-11-19T21:26:04Z-
dc.date.available2015-11-19T21:26:04Z-
dc.date.issued2012-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1810-
dc.description.abstractEl presente proyecto nos permite conocer las necesidades de los centros educativos, para acondicionar el aula de Primer Año de Educación General Básica en la cual los niños y niñas y niñas puedan expresar con seguridad sus emociones logrando elevar su autoestima. Entendemos por adecuación del aula la iluminación, ventilación, selección de colores, ilustraciones adecuadas apegadas a los diferentes temas de trabajo. En esta investigación empleamos el Método de Observación, Deductivo e Inductivo; siendo el tipo de investigación: cualitativo, de campo, bibliográfica, descriptiva; los beneficiados son 19 niños y niñas y niñas del Primer Año de Educación General Básica y el docente parvulario. Conocedores de la realidad socio cultural de los miembros familiares de los estudiantes de la escuela fiscal mixta N° 3 ""John E Kennedy"" del recinto Banco de Arena, en el cantón Milagro, conlleva a preguntarse y a considerar la gran necesidad que existe de mejorar el ambiente educativo incorporando materiales didácticos que estimulen visualmente el comportamiento de los estudiantes, en el sentido proactivo que en el Marco del Plan Nacional del Buen Vivir exige a las instituciones educativas, las mismas que están siendo replanteadas por las acciones metodológicas del proceso de inter-aprendizaje que se vive en el día a día. Fortaleciendo así el autoestima de los estudiantes desde sus primeros años de escolaridad. Incentivando con juegos, dinámicas grupales, manejo de recursos didácticos y fortalecimiento de los derechos y obligaciones que tienen los representantes del niño o niña; decidir ser parte integral del desarrollo de sus hijos y /o representados por mejorar su interacción con la comunidad educativa, proyectándolos hacia una vida social y cultural de calidad y calidez con su entorno sería el compromiso de la comunidad educativa en representantes y padres de familia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectADECUACIÓNes_ES
dc.subjectAMBIENTE EDUCATIVOes_ES
dc.titleEl aula de primer año de educación generl básica y la autoestima de los niños y niñas de la escuela fiscal mixta Nª3 "John F. Kennedy"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0200218394es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Literatura y Castellano



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons