Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1823
Título : Empleo de las herramientas y tecnologías informáticas para mejorar el aprendizaje de computación.
Autor : Domínguez Páliz, Gustavo María
Pino Calero, Rubén Walter
Palabras clave : PARADIGMAS
TECNOLOGÍAS
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
SOFTWARE
Fecha de publicación : dic-2010
Resumen : La vida se desarrolla de acuerdo a circunstancias por lo tanto debemos estar inmersos e involucrarnos con el objetivo de romper paradigmas. Recordemos que este mundo globalizado y competitivo para que una persona sobresalga se basa se basa en la educación que se recibió, y por tal motivo los maestros son el pilar fundamental para este logro, por lo tanto este requiere estar siempre actualizado y estar acorde al avance tecnológico y nuevos descubrimientos de la ciencia especialmente en el área educativa. Si la educación sigue su estructura y estilo tradicional porque los programas y métodos de enseñanza continúan siendo los mismos, permanecen a la espalda de todos los adelantos y cambios, la solución a esta crisis sería la de aplicar metodología adecuada de la teoría del aprendizaje significativo obviamente haciendo hincapié de que el estudiante aprenda mediante el uso de tecnologías, específicamente empleando el uso de las tecnologías y herramientas informáticas para mejorar el aprovechamiento en computación. Esta propuesta suena muy alentadora para instituciones donde los directivos están inmersos en que sus alumnos alcancen su máximo aprovechamiento en la cátedra impartidas por los maestros. Por lo tanto esta propuesta se fundamenta en la importancia que tiene la necesidad de implementar un software que permita a sus alumnos desarrollar al máximo sus destrezas de una manera eficaz y de acuerdo a la edad de los educandos. Aplicando todo esto mejoraremos la reflexión, la memoria, y conceptualización interior de los diferentes conceptos, mejorando así la capacidad de plantear soluciones a problemas que se puedan presentar. En fin la propuesta planteada pretende que se beneficien los estudiantes despertando el interés en la enseñanza de computación y en los profesores para que realicen un seguimiento de los trabajos y enseñanzas impartidas, para alcanzar la meta planteada a inicio de todo año escolar que el estudiante logra su mejor aprovechamiento y sea un elemento útil para sí mismo y la sociedad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1823
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons