Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1870
Title: | Convivencia escolar para lograr una mejor adaptación al sistema educativo |
Authors: | Maridueña Almeida, Victor Hugo García Quinteros, Gladys Yolanda Insagua Vega, Martha Virginia |
Keywords: | CONVIVENCIA RELACIONES INTERPERSONALES APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | La presente investigación se ha preparado con el propósito de poner a disposición de los docentes escolares, el material básico de la principal temática que trata sobre “CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LOGRAR UNA MEJOR ADAPTACION AL SISTEMA EDUCATIVO”. Hemos realizado un estudio en una institución educativa de tan larga trayectoria y de nombre ilustre, la unidad Educativa “Republica Alemania”; ya que preocupa el hecho que en el plantel se produzcan hechos de malos comportamientos de los estudiantes que afectan las relaciones interpersonales de la comunidad educativa y originan la falta en el aprendizaje escolar para una mejor convivencia escolar, dentro del proceso del trabajo investigativo se definió el método, el tipo de estudio, el universo y muestra, así como, las técnicas y herramientas que sirvieron para el desarrollo del presente proyecto, recomendaciones con respecto al tema en mención para lograr los objetivos trazados en el presente trabajo. Y por último se realizó una guía didáctica con actividades en valores que favorezcan la socialización, cooperación y colaboración entre los estudiantes de primer año de básica, de esta manera facilite el mejoramiento en la convivencia del alumnado. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1870 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Convivencia escolar para lograr una mejor adaptación al sistema educativo.pdf | 1.73 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 49.47 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.