Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1882
Titel: Análisis situacional de la enseñanza - aprendizaje de computación en la Escuela Dr. José Baquerizo Maldonado.
Autoren: Muirragui Irrazábal, Viena Larissa
Cobeña Barreiro, Andrea del Carmen
Campuzano Plúas, Johanna Elizabeth
Stichwörter: HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
HABILIDADES Y DESTREZAS
Erscheinungsdatum: Nov-2011
Zusammenfassung: Considerando varios aspectos de la enseñanza en la asignatura de computación, hemos observado la carencia de Herramientas tecnológicas como un problema grave, ya que la revolución tecnológica plantea nuevos paradigmas para lo cual el docente debe estar preparado y de esta manera poder transferir sus conocimientos a los estudiantes de una manera motivadora, con recursos prácticos visibles de fácil comprensión y poder llegar al anhelado aprendizaje significativo. Con la ayuda de las Tecnologías de la información y la Comunicación que motivan el aprendizaje y desarrollan habilidades y destrezas en los estudiantes podemos fortalecer el interaprendizaje en los educandos. Desde hace varios años tener una computadora en casa dejo de ser un lujo, para convertirse en una necesidad, ya que es la herramienta de trabajo de todos los seres humanos; es dinámica, divertida y fácil de usar. La observación directa nos permitió reconocer las falencias en esta institución, permitiéndonos cuantificar aspectos, características de esta institución logrando una relación de causa y efecto, aplicando técnicas e instrumentos de evaluación, donde los únicos beneficiados son los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 2 Dr. José Baquerizo Maldonado con la adquisición de una computadora para la institución.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1882
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.