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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1991
Título : Estrategia de gestión de comunicación para mejorar la cultura organizacional en el Hospital IESS-Milagro
Autor : Paguay Balladares, Washington Javier
Varela Mora, Norma Elizabeth
Palabras clave : COMPROBAR
GRADO DE SATISFACCIÓN
SERVICIO
PACIENTES
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : La propuesta fue realizada en el Hospital IESS del Cantón Milagro, Institución que cuenta con equipos de tecnología de punta y talento humano profesional, para beneficio de los afiliados. Milagro es la segunda ciudad de importancia de la provincia, reflejando pujanza, trabajo y progreso en una zona industrial, agrícola y comercial, así mismo mantiene un crecimiento poblacional urbanístico como rural, por ello, hay más exigencias de los afiliados afectados en su salud, esto implica cambios; teniendo como base principal aplicar el sistema comunicacional entre los usuarios, para que no existan barreras y dando como resultado una eficaz cultura organizacional, siendo esto el principal objetivo del desarrollo de este proyecto, garantizando un cambio y una fortaleza en el cumplimiento de la misión y visión de la misma, por tal razón, vi oportuna la importancia de la aplicación de ""Estrategia de Gestión de Comunicación, para mejorar la Cultura Organizacional en el Hospital IESS. Milagro"". Se aplicó el método empírico, utilizando como herramienta investigativa la encuesta dirigida a los afiliados, jubilados y empleados de la entidad, con el objetivo de comprobar su grado de satisfacción por el servicio que reciben, obtenidos los datos de este instrumento se procedió a realizar la interpretación de resultados, donde se constató que efectivamente existe una carencia en la comunicación,  información relevante que  conlleva  a la conclusión de  Implementar una Jefatura de Relaciones Públicas en la Entidad, teniendo e\ propósito de difundir información sobre programas de salud y seguridad, para mejorar la comunicación a una población donde se muestran altos índices de desinformación de los beneficios que presta esta Institución, según los resultados arrojados de la encuesta. La propuesta sobre la creación de la Jefatura de Relaciones Públicas, satisface las expectativas de sus directivos, Administración, médicos, enfermeras, para la atención de calidad y calidez de los beneficiarios en general.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1991
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



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