Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2060
Título : Empresa artesanal de jugos de frutas procesadas(mango y guayaba) en la Cdla. la Pradera del cantón Milagro
Autor : Arteaga Estrella, Yadira Mirela
Carvajal Hernández, Kerly Zulay
Cedeño Morán, Silvana Graciela
Palabras clave : ARTESANAL
PROCESADAS
EMPRESA
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : El desarrollo de esta trabajo esta enfocado en la elaboración y comercialización del jugo de mango y guayaba, para ello se planteó el tema investigativo el cual consistió en ¿ de qué manera incide el desconocimiento de los habitantes de la ciudadela la pradera de los aportes nutricionales del mango ¿ dentro de los sub-problemas encontrados está el desconocimiento de los ciudadanos de los aportes nutritivos del mango en su estado natural, así mismo se evidencio la carencia de publicidad a incidido en el conocimientos de los pobladores sobre los beneficios nutricionales, con el fin de responder a la sistematización del problema. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual fue aplicada a las madres de familia de la escuela Humberto Centeno y Paulino Milán, también se aplicó la entrevista a un ingeniero tecnológico en alimentos, una analizada la información obtenida de los instrumentos se propuso la siguiente propuesta crear la empresa artesanal de jugo de frutas procesadas (mango y guayaba) en la Cdla. La pradera del cantón Milagro. Para lo cual se ha establecido la filosofía corporativa la que consiste en la misión, visión, y valores, también se creó un organigrama estructural con el fin de identificar la jerarquía de cada puesto con esto se elaboró un manual de funciones y procedimientos. En lo concerniente a la promoción publicitaria que se realizara a eta nueva alternativa comercial se especificó el funcionamiento del marketing mix, por último se proyectó una evaluación financiera de este proyecto atreves del VAN Y TIR, culminando con este proyecto con los beneficios, lineamientos y conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2060
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons