Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2071
Titre: Implementación de una zona de lectura para desarrollar el lenguaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica de la escuela fiscal Mixta “El Triunfo” Del Cantón El Triunfo
Auteur(s): Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Ruiz Sanchez, Amada Arcelia
Mots-clés: LÚDICA
LECTURA
MATERIAL DIDÁCTICO
Date de publication: 2011
Résumé: La importancia de desarrollar el lenguaje en los niños y niñas, se ha evidenciado en los últimos años, con el objetivo de ayudarlos a tener una lectura 100% efectiva y dinámica en su educación básica, e se pretende transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica; lo cual en este momento significa para el docente todo un reto, puesto que son muy pocos los estudiantes que leen porque les gusta y no por obligación. Partiendo del hecho de que el hábito de la lectura se debe inculcar desde la casa, pero en este momento es prácticamente imposible ya que si ambos padres salen a trabajar para sostener la casa, lleguen a fortalecer esta práctica. A esto también hay que agregar la necesidad de que los materiales didácticos, sean en todo tipo de formatos para aprender a comprender y a escribir en todas las áreas y materias. El propósito que tiene la zona de lectura en esta etapa fundamental, por lo que a través de este proyecto se fomenta poner a los pequeños en contacto con los libros mediante la implementación de una zona con un clima propicio a la lectura y motivando a los niños y niñas de una forma lúdica. Una experiencia de animación a la lectura con la que acercamos a los niños y a las familias a la literatura infantil, cimentando las bases para un adecuado proceso lector, y así estimular al desarrollo de su lenguaje y tener eficientes resultados en su rendimiento escolar.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2071
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf189.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.