Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2110
Título : Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización e intermediación de cacao, del productor al exportador en la ciudad de Milagro sector la Garganta, Los Timalos y Estero Los Chirijos.
Autor : Cabezas Cabezas, Roberto Fernando
Astudillo Astudillo, Lupe Estrella
Morales Tenecora, Blanca Azucena
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
INTERMEDIACIÓN
CACAO
PRODUCTOR
Fecha de publicación : Feb-2012
Resumen : En la actualidad uno de los productos que está moviendo los mercados es el cacao, sin embargo los productores mantienen altos costos de transportación, quedándoles a ellos pocos ingresos que no satisfacen sus expectativas por ellos se ha propuesto crear una comercializadora e intermediadora de cacao, donde el productor no tenga que dirigirse al cliente con el producto, sino que el producto sea comprado en las finca de estos agricultores. El proyecto está distribuido por cinco capítulos se detalla minuciosamente la problemática planteada, sus objetivo, delimitación, formulación y su correspondiente justificación. Se establece una pequeña reseña histérica sobre esta actividad comercial, se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis variables. En el marco metodológico se determinó el universo; es decir una visión de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta dirigida a los ciudadanos de los sectores de los recintos La Garganta. Los Tímalos y Estero los Chirijos, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativos donde se constató que ellos tienen altos costo de transportar sus productos al centro de la ciudad a vender el cacao. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión, visión. Se ha realizado el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de la empresa, es decir que se identifique la empresa en este sector comercial a través de esta herramienta publicitaria. Se realizó una proyección para demostrar financieramente la rentabilidad del negocio a través de índices financieros como el VAN y TIR. Después de todo lo antes planteado esperamos que el trabajo cubra con las expectativas de culminación para la obtención del título de tercer nivel.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2110
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf189,08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.