Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2116
Title: | Estrategias pedagógicas en problemas académicos y disciplinarios |
Authors: | Muirragui Irrazábal, Viena Larissa Rendón Gómez, María Fernanda Díaz Díaz, Ángela Luyina |
Keywords: | FAMILIAS MONOPARENTALES FAMILIAS DISFUNCIONALES DIFICULTADES ESCOLARES |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | La educación es un proceso permanente de cambio, donde los padres, son los primeros educadores, ellos tienen la gran responsabilidad de hacer de sus hijos personas de bien, seguras de sí mismos, con actitudes positivas, con un desarrollo y formación de personalidad, de condiciones amplias y acertadas. Sin embargo, actualmente, no existe integración coherente de los esfuerzos que realizan los padres, ya que se ha podido notar cambios en la niñez y juventud, es así como han ido cambiando algunos valores, por diferentes motivos, pero esto ha incentivado para tratar sobre algunos aspectos que ayuden tanto a los padres como a los hijos, para así lograr una mejor formación. Este proyecto analiza algunos factores sociales que han aumentado las transformaciones familiares, incrementando en los hijos el riesgo de bajo rendimiento, de fracaso, de problemas emocionales y conductuales en la escuela. Señala la apremiante necesidad de que en el sistema escolar se desarrollen mecanismos protectores para los niños provenientes de familias monoparentales y disfuncionales, a través de la implementación de redes de apoyo, constituidas por talleres de desarrollo personal, por el ejercicio de un estilo democrático de docencia y la comunicación eficiente entre las familias y la escuela. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2116 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.