Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2190
Title: Importancia del aprestamiento a la lectoescritura para el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa "Teniente Hugo Ortiz" del recinto puente Chimbo del cantón Milagro provincia del Guayas
Authors: Albán Rivera, Sara Luz
Pilozo Aguillon, Jenny Alexandra
Keywords: LECTOESCRITURA
GRAFÍAS
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: 2012
Abstract: La lectoescritura en la expresión oral y escrita son pautas generales que deben seguirse para comunicarse con efectividad, es la forma de expresar sin barreras lo que piensa, esta concepción requiere que el niño y niñas sea capaz de aislar y reconocer distintos fonemas de la lengua hablada para luego relacionarlas con las grafías. Por todo esto,el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura significa una de las más importante que se debe iniciar en la educación inicial. Por ello es indispensable poner en contacto niño-niña con una amplia variedas de texto (oral y escrito) y poner actividades de aula que fomenten la lectoescritura, para el desarrollo en todos sus aspectos integralmente. Con este proyecto busco contribuir con talleres adecuado. Para desarrollar la expresión oral y escrita en los niños y niñas de la unidad educativa "Teniente Hugo Ortiz" Nº2, y que adquieran los conocimientos propicios y adecuados acorde a su edad para así cumplir con las exigencias del tiempo actual. En la actualidad todas las posturas de la didáctica incluye el tratamiento de la lectura y de la escritura con ejercicios especiales para desarrollar cada una de estas habilidades con eficiencia.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2190
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.