Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2196
Titre: El Títere como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia linguística en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Fiscal #9 "Juan Vargas"
Auteur(s): Arias Guevara, Liliana Annabell
Espinoza Narváez, Elsa María
López Salazar, Yolanda Elizabeth
Mots-clés: TÍTERES
MAESTRAS
PEDAGOGÍA
MATERIAL DIDÁCTICO
Date de publication: 2009
Résumé: El presente proyecto nos permite conocer la necesidad que tienen los centros educativos por no contar con espacios donde niños y niñas puedan desarrollar su lenguaje a través de la utilización de recursos adecuados para poder ser estimulados. Con la utilización de un medio apropiado como son los títeres se puede lograr que el niño interactivo como es, socialice y exprese lo que siente, sin temor a exponer sus sentimientos e ideas. El teatro de títeres dentro de la educación parvularia no es más que una herramienta muy importante, que ayudará a la maestra de manera eficiente en sus actividades diarias, también facilita a los niños la iniciación en el diálogo, por ello es importante que el docente conozca del manejo y la manera correcta de utilizar el títere dentro del aula. Con un material didáctico en la pedagogía, obtendremos resultados extraordinarios dignos de ser aprovechados por todos aquellos maestros que ante la escasez de alimentos didácticos puedan echar mano a los títeres como una gran salvación. Al crear un espacio donde los niños del primer año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscal # 9 Juan Vargas, buscamos que se fortalezcan nuevos conocimientos y diversas formas de aprendizaje. Ojalá sea un aporte para que ellos y sus maestros tengan una valiosa herramienta de enseñanza-aprendizaje.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2196
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.