Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2217
Título : Cuidados de enfermería a pacientes con ventilación mecánica, en el Área Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Teodoro Maldonado Carbo" de Guayaquil, Junio-julio 2010
Autor : Vera Lorenti, Fanny Elsa
Párraga Mendoza, Ericka Sulay
Palabras clave : PACIENTES CON VENTILACIÓN MECÁNICA
PROTOCOLOS
CUIDADOS DE ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 2010
Resumen : La Investigación Realizada Sobre: Cuidados de Enfermería a pacientes con Ventilación Mecánica, Área de Terapia Intensiva del Hospital "Dr. Teodoro Maldonado Carbo" de Guayaquil, permitió establecer la calidad de atención que se brinda a los pacientes con ventilación mecánica. Los objetivos planteados en la investigación, fueron claros, evidentes para el desarrollo del proceso investigativo, se empleó material bibliográfico y de campo donde se realizó el estudio, se empleó instrumentos de recolección y procesamiento de la información lo cual permitió obtener datos importantes para el análisis sobre la problemática, los resultados de la investigación permitió comprobar las posibles causas del porque no se brinda el adecuado cuidado al paciente con ventilación mecánica, me permitió conocer las posibles soluciones para mejorar la calidad de atención a los pacientes con ventilación mecánica. Los resultados me permitió por tanto entre otras soluciones, diseñar un modelo de protocolo de atención de enfermería en la atención al paciente con ventilación mecánica lo que pretende orientar al personal de enfermería sobre las actividades que se deben de realizar al momento de prestar cuidados a estos pacientes y sobretodo la importancia de una atención de calidad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2217
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.