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Title: Diseño de políticas y manuales de funciones para la sociedad de agroservicios la casa del arrocero ubicado en el cantón San Jacinto de Yaguachi
Authors: Robles Vaca, Marlen Alfredo
Arreaga Salvatierra, Rosalinda del Pilar
Astudillo Alvarado, Diana Vanessa
Issue Date: 2013
Abstract: La presente investigación ha sido realizada en la Sociedad de Agroservicios "La casa del Arrocero" ubicado en el cantón San Jacinto de Yaguachi, en la cual mediante observación se pudo detectar la existencia de una serie de falencias en lo que representa a la falta de efectividad en él optimo desempeño del personal que labora de la compañia, dichas falencias han sido ocasionadas por la desorganización estructural dentro de la misma, lo cual trae consigo insidencias en la eficiencias y eficacia de las actividades correspondientes a realizar por cada uso del personal que integra esta Sociedad. Esta empresa no cuenta con un manual de funciones que indique de manera detallada las tareas específicas que debe llevar a cabo el personal que labora en ella según el cargo asignado. Hay que tener claro que los manuales de funciones osn herramientas administrativas que contribuyen al optimo y oportuno desempeño del talento humano, por ello es de vital importancia el diseño oportuno de manuales y políticas para regular las actividades en la empresa. La metodología utilizada en este estudio hace referencia al empleo y aplicación de herramientas de investigación tales como las encuestas, las cuales fueron realizadas al personal y clientes fijos, del negocio, además de ello se aplicó una entrevista dirigida a los propietarios y empleados de la compañia. El propósito de esta encuesta es otorgar mejores alternativas de crecimiento y progreso a la empresa "La Casa del Arrocero", con el objeto de incrementar su nivel de rentabilidad, productividad, y por ende posicionamiento y permanencia en este mercado altamente competitivo. Para conseguir este resultado se ha considerado necesario el empleo de lineamientos, tales como el análisis de las fuerzas de Porter, examinando en este; la competencia, clientes, proveedores y sustitutos, así como tambien el análisis FODA, donde se definió los factores internos y externos de la compañia, con la finalidad de establecer estrategias competitivas para el negocio y en lo que al marketing mix respecta se aplicó, las cinco P, como el análisis de producto, precio, plaza, publicidad y promoción. Finalmente se procedió a elaborar las concluciones y recomendaciones pertinentes, las cuales corresponden a ser tomadas en consideración para lograr el óptimo desempeño de las actividades cotidianas de esta empresa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/225
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