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Título : Análisis de la cobertura de atención que otorga el personal de salud a los usuarios del subcentro "Las Piñas" de la Ciudad de Milagro Julio-Septiembre 2010
Autor : Ayol Pérez, Lizán Grennady
Lamila Molina, Geoconda Maricela
Zarate Narváez, Linda Alexandra
Palabras clave : COBERTURA
PERSONAL DE SALUD
USUARIOS
Fecha de publicación : oct-2010
Resumen : El estudio: Análisis de la cobertura de atención que otorga el personal de salud a los usuarios del subcentro "Las Piñas" de la ciudad de milagro, permitió, establecer las causas que influyen en esta problemática, se identificó, como causas básicas: la carencia de los materiales necesarios para la atención de los usuarios, falta de experiencia laborar en el momento de brindar la atención y la deficiencia en la calidad de atención lo que genera déficit de cobertura de cada mes. Los objetivos, planteados, nos facilitaron determinar las causas y consecuencias sobre la cobertura en los servicios de salud, permitió, conocer, las posibles alternativas para concienciar al personal de salud para evitar que se genere una mala atención y brindar a los usuarios bienestar y satisfacción de sus necesidades en salud. La investigación descriptiva- analítica, fue factible, para el desarrollo del proceso investigativo, se empleó material bibliográfico y de campo, contando con el auspicio institucional de la unidad operativa objeto de estudio, la Carrera de Enfermería y la Universidad Estatal de Milagro, los instrumentos de recolección y procesamiento de la información, permitió el análisis y explicación de la problemática, para mejorar la calidad de atención, por lo que se diseñó una propuesta para difundir los servicios de salud que se ofertan en el sub centro. Los resultados obtenidos de este estudio, permitieron comprobar que, la falta de asistencia de los usuarios se debe al desconocimiento sobre los diversos servicios que se ofertan en el esta casa de salud, resultados que demuestran que la problemática está fundamentada en hechos reales. Por tanto se recomienda, diseñar estrategias en el personal de salud para que se pretenda orientar a los usuarios sobre los beneficios que genera en asistir a  una casa de salud subcentro de  alud y sobre todo la importancia de una atención de calidad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2260
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