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Título : Incidencia de un software interactivo en el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa.
Autor : Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Rosso Caicedo, Susana Elizabeth
Barreiro Contreras, Ligia Tatiana
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : El modelo educativo que promueve actualmente una educación sin barreras es crear espacios interactivos de aprendizaje, por ello su importancia dentro de la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa de la ciudad de Milagro. En primer lugar se plantea la revisión de los hechos que originan el problema que tienen que ver con la falta de un programa educativo o llamado también software, los cuales avivan el interés de trabajar en el laboratorio explorado, conociendo e interactuando. Dando a los beneficiarios el cumplimiento a uno de sus mayores deseos mediante un cambio a la forma tradicional de enseñar por uno innovador, este punto de referencia converge en la creación de un programa educativo para el área de Ciencias Naturales, de ahí que se explica en términos tecnológicos y pedagógicos ya que la población a la que se dirigió es la Unidad Educativa Julio Viteri Gamboa, los niveles en los que se transciende con la implementación de un programa en cada computador del laboratorio escolar. Tomando en cuenta que las TIC, incluye el desarrollo de actividades, técnicas y recursos de tipo tecnológico que permiten hacer del acto de enseñar un momento divertido y seguro para aprender. Cada actividad está hecha para que los estudiantes ya sea solos o en compañía de compañeros y docentes puedan abrir cada página e internarse en el maravilloso mundo del saber. Educar es más que la transmisión de conocimientos, es hacer creer, crecer y dar confianza para que los estudiantes sean los que auspicien su aprendizaje significativo, queda establecida la idea de generar espacios de aprendizaje interactivos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2359
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



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