Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2369
Title: Orientación Lúdica Aplicada en el aprendizaje del razonamiento abstracto
Authors: Solís Velasco, Patterson Vinicio
Agualsaca Calle, Darwin Armando
Keywords: RAZONAMIENTO ABSTRACTO
ESTRATEGIAS LÚDICAS
MEJORAMIENTO ACADÉMICO
ORIENTACIÓN LÚDICA
APRENDIZAJE
GUÍA DIDÁCTICA
Issue Date: Apr-2015
Abstract: El presente trabajo investigativo nos presenta la problemática que tienen muchos docentes en cuanto se refiere a actividades lúdicas para mejorar el razonamiento abstracto. Mediante el uso de diversas estrategias en el aula en especial mediante el uso de un manual didáctico los docentes de la institución educativa afianzaran de manera notable sus conocimientos, la misma que será aplicada en la Escuela de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” del cantón General Antonio Elizalde “Bucay” perteneciente a la provincia del Guayas, en este plantel educativo se realizara la entrega de material didáctico en este caso de un manual didáctico a los docentes para que apliquen notablemente la aplicación de juegos basados en razonamiento abstracto con lo que también se busca medir los conocimientos que poseen y a su vez para que sea aplicada en actividades a futuro. Actualmente la aplicación de actividades lúdicas está en crecimiento debido a que muchos estudiantes aprenden jugando con lo cual mejorar su rendimiento académico. Finalmente manifestar que el docente debe superarse y mejorar su perfil profesional capacitándose de manera continua en temas para mejorar la enseñanza aprendizaje en el aula ya sea con o sin juegos para que luego mostrar a la comunidad como sus estudiantes van aprendiendo y ganando más conocimientos para que algún día en el futuro tengan éxitos en sus estudios profesionales.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2369
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons