Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2370
Title: Influencia de la metodología en los profesores que imparten la asignatura de Educación Física en el aprendizaje de la técnica del salto de longitud en los estudiantes de sexto año de educación básica
Authors: Rondán Elizalde, Manuel de Jesús
Sánchez Morocho, Leidy Elizabeth
Keywords: METODOLOGÍA
TÉCNICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: Apr-2015
Abstract: La presente investigación surge como una necesidad de los estudiantes de sexto año de educación básica que presentan dificultades en el aprendizaje de la técnica del salto de longitud, lo que la incido negativamente en el desarrollo motriz la que tiene como título: INFLUENCIA DE LA METODOLOGIA QUE UTILIZAN LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL APRENDIZAJE DE LA TÉCNICA DEL SALTO DE LONGITUD EN LOS ESTUDIANTES DE SEXTO GRADO. Para la realización de la investigación la autora se formuló se formuló el siguiente objetivo. determinar la influencia de la metodología de la enseñanza que utilizan los docentes que imparten la asignatura en el aprendizaje motriz en la técnica del salto de longitud en los estudiantes de sexto grado de Educación Básica de la Escuela “Cinco de Junio” del Cantón Alfredo Baquerizo Moreno, durante el año lectivo 2014 – 2015? Para dar cumplimiento al objetivo antes mencionado se seleccionaron los siguientes métodos de investigación analítico – sintético, inductivo – deductivo, histórico – lógico , observación y test pedagógicos para el procesamiento estadístico de la información de los datos obtenidos se utilizó el cálculo porcentual (%), lo que permitió procesar la información mediante el análisis de los resultados obtenidos en los instrumentos aplicados a los 30 estudiantes que fueron escogidos como muestra. Los resultados obtenidos en la investigación permiten afirmar que la hipótesis es aceptada, ya que como se ha evidenciado durante el desarrollo del mismo, La metodología de la enseñanza que utilizan los profesores que imparten la asignatura de Educación Física incidió negativamente en el aprendizaje motriz de los estudiantes de sexto año de básica que fueron investigados
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2370
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons