Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2372
Title: Incidencia de técnicas activas de Lectoescritura en el aprendizaje de Lengua y Literatura
Authors: Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Espinoza Naranjo, Cinthia Isabel
Chichande Lucas, Lidia Gabriela
Keywords: TÉCNICAS ACTIVAS
LECTOESCRITURA
LENGUA Y LITERATURA
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Gran parte del éxito en el proceso educativo les corresponde a los maestros, quienes deben ser apoyados y dotados con toda herramienta necesaria para cumplir a cabalidad con su labor docente, siendo los principales responsables de hacer esto tanto el Estado ecuatoriano, mediante el Ministerio de Educación, como las autoridades de la Escuela Agustin Freire Icaza. La evolución continua del régimen educativo, no debe considerarse como una dificultad más, dado que el docente debe poseer paz, confianza y orden en el adiestramiento de sus asignaciones cotidianas, por lo tanto, emprender una permuta curricular, sin haber interiorizado la información, constituye un gran desafío. Lo cual dificulta el desempeño pedagógico del maestro, de ahí que aún continúe laborando el área de Lengua y Literatura, con técnicas anticuadas, sin guiar al escolar al desarrollo de sus destrezas integrales, sino más bien con el reiterativo uso del texto, la pizarra, la repetición de la lectura, la escritura y la memoria. Cuando más bien dentro del marco vigente son necesarias las técnicas innovadoras y dinámicas, en base a lo propuesto en la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, para que el estudiante logre un óptimo desarrollo de la lectoescritura y un buen aprovechamiento en Lengua y Literatura
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2372
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons