Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2373
Título : Desarrollo afectivo y su influencia directa en el comportamiento de los niños de 3 a 4 años
Autor : Macias Alvarado, Jessica Mariuxi
Guerrero Barzola, Vanessa Marilú
Quinteros Neira, Norma Luzmila
Palabras clave : AFECTIVIDAD
COMPORTAMIENTO
TALLERES PARA PADRES
Fecha de publicación : Mar-2015
Resumen : La falta de muestras de afecto en los estudiantes por parte de sus padres, madres y apoderados es un problema frecuente y notorio en la gran mayoría de los centros educativos a nivel nacional, causado por factores tales como: el nivel económico, que exige que los padres salgan a trabajar y dejen encargados a sus hijos con terceras personas, la salida del país de al menos uno de los progenitores, fallecimiento de uno de los padres, etc. Desde el área escolar este problema puede ser tratado utilizando métodos y estrategias que le permitan a la docente tratar los problemas de afectividad y la influencia que tienen de forma directa en el comportamiento de sus estudiantes de la forma más práctica. El propósito de este trabajo de investigación es promover la afectividad para que ayude significativamente en el comportamiento de los niños de educación inicial del Centro de Educación Básica “Eugenio Espejo” usando una metodología activa y de participación; para lograrlo se propuso realizar talleres para padres con temas relacionados a la afectividad. Con la ejecución de los talleres, se notará un cambio de actitud en los padres y los niños, estos últimos fueron los más beneficiados. El apoyo de los directivos, docentes, padres de familia, representantes y de los niños y niñas fue esencial para lograr los objetivos planteados
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2373
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.