Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2386
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMaridueña Macancela, Irlanda Jacqueline-
dc.contributor.authorGonzález Argudo, Olga Libia-
dc.contributor.authorAlvarado Aldas, Elena Isabel-
dc.date.accessioned2016-04-13T15:49:43Z-
dc.date.available2016-04-13T15:49:43Z-
dc.date.issued2015-02-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2386-
dc.description.abstractEn la Escuela de Educación Básica María Luisa Viteri Aguilar del cantón Naranjito, los estudiantes en su mayoría provienen de entornos socio afectivos donde falta el afecto, dificultando la capacidad de autorreflexionar de los niños y niñas; otros han sufrido la ruptura de su núcleo familiar causando en ellos un desarrollo emocional inestable; mientras que, unos estudiantes pertenecen a hogares que carecen de valores morales lo cual limita su concentración; todo esto sumado a la mala influencia de los medios comunicativos dando pie a un comportamiento inadecuado y un rendimiento escolar poco satisfactorio. Todo aquello demuestra que la familia juega un papel muy elemental en cuanto a la formación de una persona con valores morales, aunque éstos deben ser inculcados durante la educación que se recibe en las aulas, no deja al margen a los padres, quienes son los principales responsables de inculcar en sus hijos, principalmente con el ejemplo, los principios morales que consideren necesarios y deseables. Por esta razón, hemos emprendido esta investigación con el afán de diseñar un manual didáctico de valores morales, para los docentes y así propiciar una educación en valores morales que estimule al educando a mejorar su comportamiento escolar, desde las aulas, determinando la importancia de concienciar los valores morales para mejorar el comportamiento de los estudiantes del séptimo grado, evaluando el grado de afecto en el entorno socioafectivo de los estudiantes del séptimo grado a través de una observación y analizando el nivel de aplicación de los valores morales como eje trasversal en los estudiantes inmersos en el plan de lección del docente; todo esto con el noble propósito de mejorar las relaciones entre estudiantes y docentes, además de incluir la práctica de valores morales en el proceso educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVALORES MORALESes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTESes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.subjectMANUAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleValores morales en el comportamiento de los estudianteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909211492es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALORES MORALES EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES.pdf4.93 MBAdobe PDFView/Open
CESIÓN DE DERECHO DE AUTOR.pdf28.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons