Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2400
Título : Plataformas de ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en el trabajo colaborativo, de los estudiantes de octavo del ciclo básico superior de la Unidad Educativa Bilingue Torremar
Autor : Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Arias Aguirre, Isaac Rufino
Valdivieso Escobar, Luis Alfredo
Palabras clave : AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
CONOCIMIENTO COLABORATIVO
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : El presente proyecto trata de impulsar el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje, que le permita al profesor convertirse en un facilitador de comunicación y organizador de fuente de información, a través de los mecanismos que brinda la tecnología. Se fundamentó en el marco teórico de técnicas pedagógicas que proporcionan los ambientes virtuales de aprendizaje para el logro de construcción del conocimiento colaborativo, variable identificada en el problema. Se presentó a los profesores del área de informática y autoridades, las ventajas con las que podían contar al usar AVA y la factibilidad de aplicar el proyecto ya que a través de una investigación de tipo descriptiva, los resultados de la encuesta planteada, arrojaron indicadores que nos permitió demostrar que los profesores y estudiantes de 8vo. año de educación general superior, de la Unidad Educativa Bilingüe Torremar, realmente necesitan de la plataforma tecnológica Edmodo, para su trabajo dentro y fuera de clase, y para el mejoramiento del aprendizaje participativo de todos, quienes están abiertos a usarla. La implementación tuvo gran aceptación por parte de los maestros, ya que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos con el manual de usuario entregado y la capacitación que recibieron, y los estudiantes, puesto que se sintieron cómodos al usar la herramienta dentro de clase, en una actividad planteada. Con esto la investigación demostró que se generó un interés más amplio por trabajar y participar en forma conjunta y se facilitó el trabajo del profesor.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2400
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons