Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Hermenegildo, Milca Patricia-
dc.contributor.authorCastro Tigrero, Nadia Lorena-
dc.contributor.authorMorocho Gutiérrez, Lilian Teresa-
dc.date.accessioned2016-04-14T19:52:19Z-
dc.date.available2016-04-14T19:52:19Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2407-
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación han creado un avance efectivo en la sociedad moderna, es por ese motivo que las clases tradicionalistas están quedando en el olvido y se están implementando nuevas estrategias basadas en las tecnologías de la información, las mismas que día a día hacen parte de los nuevos métodos de enseñanza que rigen los actuales currículos educativos. El docente actual debe ir a la vanguardia de innovación y tecnología, actualizando siempre sus conocimientos y las herramientas que utiliza para trasmitir e impartir los conocimientos dentro del salón de clase y así, poder formar lideres intelectuales y preparados para enfrentar los nuevos retos que en el mundo exige. Las tic’s como herramienta educativa deben ser imprescindibles al momento de preparar una clase para que de esta forma el educando obtenga una educación interactiva que le permita mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, creando un ambiente educativo dinámico, motivador e interesante. Es por eso que viendo la necesidad explícita en un centro educativo del cantón, se procedió a ejecutar un proyecto en base a una investigación realizada, encuestas y entrevistas que dieron como resultado niños y niñas capaces de identificar la tecnología y hacerla parte de su diario vivir. El presente proyecto explica lo que son las tic’s, cuales son los beneficios de utilizarlas dentro de un proceso educativo, expone lo que el docente debe hacer para manejar las y muestra cómo se puede lograr clases interactivas mediante su puesta en práctica, a través de programas informáticos que despiertan los sentidos de los niños y ayudan enormemente al aprendizaje. Se ha creado un CD interactivo basado en las respectivas planificaciones didácticas debidamente estructuradas con destrezas, actividades, estrategias e indicadores de evaluación, para que el aprendizaje sea efectivo y cumpla con un programa curricular establecido.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTIC'Ses_ES
dc.subjectESTRATÉGIASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleUtilización de las tecnologías de la información y la comunicación- TIC'S en el proceso de enseñanza y aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914181342es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons