Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2414
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Alvarado, Maritza del Rocío | - |
dc.contributor.author | Quitio Tarco, María Narcisa | - |
dc.contributor.author | Cadena Banda, Herlinda Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-14T20:27:41Z | - |
dc.date.available | 2016-04-14T20:27:41Z | - |
dc.date.issued | 2015-02 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2414 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objetivo mejorar los recursos didácticos en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Particular “Ángel Celestial”, integrando actividades que reflejen estrategias en base a los recursos didácticos para lograr el mejoramiento del área de Lenguaje en un ambiente adecuado, además se debe usar los materiales didácticos novedosos y necesarios acordes a la etapa infantil del estudio para este fin. El capítulo I se describe el problema de la institución educativa, estableciendo las causas y consecuencias, objetivos de la investigación más relevantes y al final la justificación del tema planteado .El capítulo II hace énfasis en los antecedentes preliminares, así como las fundamentaciones con argumentos importantes haciendo referencia a las variables de estudio e hipótesis que se plantean en la investigación. En el capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada del estudio de investigación, a la delimitación de la población, tipo y tamaño de la muestra, para lo cual serán utilizados métodos y técnicas que faciliten al trabajo investigativo. En el capítulo IV hace referencia al análisis detallado de la situación actual de la problemática, mediante la creación de datos estadísticos a través de técnicas de observación como la entrevista aplicada a los docentes y la lista de cotejo efectuada a los niños y niñas de 3 a 4 años, esto conlleva al análisis de los resultados que faciliten alternativas de solución para el trabajo de investigación. En el capítulo V describe la aplicación de la propuesta basada en una guía de actividades con recursos didácticos que ayuden en el fortalecimiento del área de lenguaje y contribuyan al desarrollo integral de los niños y niñas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | METODOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas utilizada por el docente en la comprensión y expresión del lenguaje en las niñas y niños de 3 a 5 años en etapa inicial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0918087222 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADA POR EL DOCENTE EN LA COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DEL LENGUAJE EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS EN ETAPA INICIAL..pdf | 6.24 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 28.05 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License