Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2463
Título : Fortalecimiento de la identidad intercultural mediante la música autóctona en los niños de 4-5 años en la Escuela Fiscal Mita Nª 20 24 de Mayo del Cantón Milagro.
Autor : Saltos Solís, Marisela Mildred
Cantos Becerra, Liliana Bethzabé
Menéndez Jurado, Johanna Virginia
Palabras clave : INTERCULTURALIDAD
MÚSCIA AUTÓCTONA
VALORES
INSTRUMENTOS MUSICALES
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : El presente proyecto educativo, busca concienciar la importancia de mantener las raíces interculturales, mediante la utilización de la música como herramienta primordial en este proceso educativo, poniendo en práctica los conocimientos que se han adquirido a lo largo de una preparación profesional. Para la ejecución de éste proyecto, se realizó una investigación previa sobre los temas concernientes a interculturalidad y música autóctona, se fundamentó científica, legal, pedagógica y filosóficamente el tema, lo que permitió profundizar sobre la importancia de fortalecer la interculturalidad para resguardar valores y creencias autóctonas, lo que le permitirán al individuo relacionarse culturalmente sin prejuicios respetando a las personas sin distinción alguna. Este proyecto de acción descriptivo, transversal y cuantitativo permitió elaborar una propuesta encausada a la adecuación de un área de música autóctona en una Escuela de la localidad, que ha sido equipada con instrumentos musicales que permitirán desarrollar habilidades y destrezas en niños y niñas de 4 a 5 años de edad, las mismas que se pueden obtener a través del desarrollo de la inteligencia musical.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2463
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.