Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2466
Título : La zona de dramatización y la poca expresión emocional en los niños/as de primer año de educación básica de la escuela "Jorge Guerrero Lamilla" del Recinto La Victoria
Autor : Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra
Chiriguaya Bustamante, Rita Sulay
Martinez Escalante, Shirley Maria
Palabras clave : EXPRESÓN EMOCIONAL
CREATIVIDAD
ZONA DE DRAMATIZACIÓN
Fecha de publicación : Aug-2011
Resumen : En el ser humano la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto influye en el modo en el cual se percibe dicha situación. Es importante realizar un trabajo que sustente y profundice el grado de atención que genera el estudiar dichas emociones en cuanto a su expresión y manifestaciones producidas en los niños/as y además de permitir el manejo y control adecuado de las mismas, así mismo conocer la forma en que beneficia el uso de una zona de dramatización en el fortalecimiento de la creatividad y expresión emocional de los niños de Primer Año de Educación Básica de la Escuela ""Jorge Guerrero Lomillo"". Durante el desarrollo de este trabajo se tendrán en cuenta los objetivos planteados como son el caracterizar, analizar y determinar la influencia de las emociones en los diferentes contextos en que se desenvuelven. Por otro lado se involucra la familia, la escuela y comunidad en general para dar una valoración más asertiva acerca del por qué y para qué trabajar la expresión emocional y creatividad en los niños/as teniendo en cuenta su manifestación y expresión percibidas en su cotidianidad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2466
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.