Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2473
Title: Software educativo en el aprendizaje de Computación
Authors: Mayorga Albán, Amalin Ladayse
Arámbulo Mosquera, Ruth Elizabeth
Aguilar Villamar, Anabell Noralma
Keywords: SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE DE COMPUTACIÓN
Issue Date: Apr-2012
Abstract: El uso de las herramientas didácticas en la enseñanza aprendizaje de computación, permite a los alumnos desarrollar capacidades intelectuales. El maestro debe poseer una amplia gama de herramientas didácticas para la estructuración de su clase además manejar diferentes estrategias para que de esta manera los estudiantes desarrollen sus conocimientos y les permitan hacerlas más sencillas sin olvidar las diferentes técnicas que le faciliten crear un ambiente apropiado para la enseñanza. El aprendizaje de esta herramienta va a permitir ampliar el conocimiento a los estudiantes, puesto le va a facilitar su aprendizaje mediante la interacción de ambos durante su desarrollo. Enseñar es un acto comunicativo, en el cual el docente pone de manifiesto sus conocimientos, en gran parte los conocimientos adquiridos por los estudiantes depende de la práctica que se tengan, el éxito va a ser acorde a la continuidad que tengan desarrollando sus actividades escolares. La aplicación de herramientas tecnológicas es un incentivo didáctico muy importante para los estudiantes, ya que existen muchos los factores que imposibilitan a los alumnos aprender computación en la actualidad. Si los alumnos se divierten en el computador les ayudará a aprender disfrutando, los que hará que se incrementen el desarrollo de sus capacidades, además permite que los acontecimientos que el docente enseña se aprendan placenteramente. Por lo tanto los estudiantes ameritan una relación educativa integral donde intervengan todos los factores internos y externos relacionados en el desarrollo con el aprendizaje. Son los maestros quienes deben emplear nuevas estrategias metodológicas para mejorar el sistema de estudio, utilizando herramientas didácticas, teniendo en cuenta el valor didáctico que deben tener. El impacto social de las tecnologías de la información está tocando mucho las escuelas, propiciando modificaciones en las formas tradicionales de enseñar y aprender, despertando el interés y el gusto por el r aprendizaje de la asignatura.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2473
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Informática y Programación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.