Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/247
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZambrano Burgos, Velasco Rigoberto-
dc.contributor.authorLópez Ordoñez, Carlos Iban-
dc.date.accessioned2015-01-21T23:34:21Z-
dc.date.available2015-01-21T23:34:21Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/247-
dc.description.abstractSe entiende a las prácticas docentes como el conjunto de procesos que se desarrollan en el aula, en el quehacer cotidiano del maestro. En ese proceso intervienen múltiples variables que conforman y caracterizan el quehacer de cada profesor, lo cual se constituyó en el objeto de este estudio, así como la forma de abordar los procesos deenseñanza-aprendizaje en el contexto de Unidad Básica. ""Río Amazonas"", donde los docentes no evidencian un proceso de planificación organizado, no se utilizan recursos ni las estrategias adecuadas para que se genere ese tan deseado aprendizaje significativo. Para ello nos planteamos como objetivo determinar la incidencia de la práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Básica ""Río Amazonas"" durante el periodo 2011-2012 mediante estudio de evaluación de la situación para proporcionar herramientas al docente que permitan generar un aprendizaje significativo. El desempeño laboral en el área educativa demanda poner de manifiesto las competencias desarrolladas en su proceso de formación, siendo estas imprescindibles debido a que está en juego la formación de un ser humano, para cual debe utilizar el denominado proceso didáctico. Una vez verificada la hipótesis, se implementó un taller de capacitaciones que permitió a los docentes revisar sus falencias, y además se le proporcionó de aquellas herramientas que pueden contribuir a su adecuado desempeño siendo los principales beneficiarios los estudiantes de la escuela ""Río Amazonas"" ubicada en el cantón Naranjito.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsrestrictedAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa práctica docente en la generación del aprendizaje significativo de los estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0907575294es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.